Los de abajo - Mariano Azuela (PDF)




Ya se encuentra disponible la versión PDF y gratuita de 'Los de abajo', la famosa novela del escritor mexicano Mariano Azuela. ¿Te lo vas a perder?

Publicada originalmente en 1916, 'Los de abajo' narra los trágicos episodios que acontecieron en el contexto de la Revolución mexicana, abordando el tema de la lucha social entre los federales y los revolucionarios.

Como lo sugiere su título, esta obra ilustra el fuerte contraste que hay entre pobres y ricos, ignorantes e instruidos, oprimidos y opresores. A pesar de su valioso contenido, el lanzamiento de la segunda edición en 1920 supuso un importante hito en la cultura mexicana, catapultando a Azuela a la fama.

Desde entonces, la novela del escritor mexicano es alabada por la crítica por su acertada representación de la Revolución y su aporte crítico al doloroso periodo de inestabilidad que debieron afrontar muchos campesinos.

Debido a su inminente éxito, 'Los de abajo' fue llevada a la pantalla grande en dos ocasiones: en 1940 bajo la dirección de Chano Urueta, y en 1976 a cargo de Servando González.



  ¿Sabías qué?  
  • Además de su pasión por la escritura y destacar como crítico literario, Mariano Azuela también fue médico de profesión. 
  • A lo largo de su trayectoria artística se desenvolvió en distintos géneros literarios como el teatro, la novela, el cuento y el ensayo crítico.
  • Actualmente los restos de Mariano Azuela reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres.7
  • En mi blog personal puedes encontrar una amplia lista de libros digitales de escritores mexicanos.  (ver artículo)  
La publicación de este libro es posible gracias al portal  Biblioteca Virtual Universal   de Argentina.

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF  


No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte actualizado de las principales novedades que compartimos en el blog La biblioteca de Juanjo. ¡Hasta pronto!



Tendencia

Copyrights © La Biblioteca de Juanjo. All rights reserved.