Poemas de navidad para niños (PDF)

La navidad ha llegado, y aquí te proponemos una recopilación de poemas navideños para los más pequeños de la casa.

La navidad es una de las épocas más especiales del año, y los niños son quienes más lo disfrutan. Además de los regalos y la cena familiar, la navidad es una oportunidad para disfrutar de un momento agradable.

Para añadir una cuota de imaginación a esta nochebuena hemos reunido una colección gratuita de poemas navideños para niños. Se trata de una lista variada de poemas cortos que puedes leer en compañía de tus hijos.

Esta compilación reúne a varios actores como Joaquín González Estrada, José Javier Aleixandre, José González Torices,  Juan Farias, entre otros. Para acceder al material digital solo tienes que hacer clic en el enlace que incluimos al final del artículo. ¡Es muy sencillo!

• En otros países como Suecia la navidad se celebra hasta 20 días después del 25 de diciembre, mientras que en Japón la navidad se nombra “Kurisumasu”.
  • Durante la Primera Guerra Mundial, las tropas alemanas y británicas hicieron una pausa para celebrar las fiestas navideñas. La mañana del 25 de diciembre de 1914 ambas tropas salieron a saludarse e intercambiar cigarros.
  • San Francisco de Asís fue quien recreó el primer nacimiento de Jesucristo en 1224. Para ello utilizó animales vivos, y desde entonces, millones de personas recrean el momento más esperado por la Iglesia católica.