El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft (PDF)




Te traemos en exclusiva una de las obras de dominio público más famosas de Lovecraft, en formato PDF y totalmente gratis.

'El horror de Dunwich' es una novela corta considerada una de las innovaciones más creativas en el género de terror. Se publicó originalmente para la revista estadounidense Weird Tales en el año 1929.

La historia nos cuenta las vivencias de Wilbur Whateley, quien debe cargar con la penosa enfermedad de su madre deforme y el abandono de su padre. El clásico relato está repleto de una serie de misterios que se remontan al nacimiento de Wilbur, así como varios rumores que aseguran que su abuelo es un brujo.

Lo que acontecerá después es una mezcla de eventos inexplicables que acrecentarán los secretos y enigmas que giran en torno a Wilbur. Todo lo que está por suceder promete horrorizar y sorprender al lector hasta las líneas finales de su historia.



  ¿Sabías qué?  
  • El título original en inglés de la obra de 1929 se publicó como "The Dunwich Horror".
  • Cuando apenas tenía 16 años, Lovecraft debió lidiar con el fallecimiento de su abuelo. La noticia le provocó una profunda depresión hasta el punto de intentar suicidarse.
  • Uno de los pasatiempos favoritos de Lovecraft eran sus caminatas nocturnas por los cementerios. Amaba la vida solitaria y los ambientes tétricos.
  • A pesar de su enorme fama, Lovecroft nunca publicó un libro. Todas sus obras consistieron en relatos para diarios y revistas.
  • Tuvieron que pasar alrededor de 30 años después de su muerte para que se reconociera el talento de Lovecraft en todo el mundo.
La publicación de este libro es posible gracias a  Luarna - Editoriales .

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF  


No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte actualizado de las principales novedades que compartimos en el blog La biblioteca de Juanjo. ¡Hasta pronto!



Tendencia

Copyrights © La Biblioteca de Juanjo. All rights reserved.