El Gato Negro - Edgar Allan Poe (PDF)




No dejes pasar esta gran oportunidad para descargar 'El Gato Negro' de Allan Poe en formato PDF y completamente gratis.

No solo es uno de los cuentos de horror más espeluznantes de la literatura, también estamos ante una de las obras más populares del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. 'El Gato Negro' originalmente fue publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en el año 1843.

La historia principal gira en torno a un matrimonio muy joven que vive en compañía de su gato. Todo parece ser perfecto, sin embargo, el vicio por el alcohol acabará con el buen juicio del marido, quien en un arranque irracional de furia acabará con la vida de su inofensiva mascota, desencadenando una serie de sucesos trágicos que culminará en un horrendo desenlace.


  ¿Sabías qué?  
  • Curiosamente, Poe fue un amante de los animales, especialmente de su gatita Caterina, quien siempre andaba deprimida cada vez que el autor viajaba. Se dice que el día que Poe murió, su gatita también tuvo el mismo desenlace.
  • Si bien las fotografías no lo demuestran, Poe fue muy atlético. No por nada ostentaba el record de nadar cerca de 10 kilómetros por el río James
  • Después de la muerte de su esposa en 1847, Poe intentó acabar con su vida sin éxito. A los pocos días del desafortunado suceso, posó para aquella foto que lo hizo inmortal y conocido por tener un perfil triste y solitario.
  • En mi blog personal puedes encontrar el libro 'Cuentos completos' de Edgar Allan Poe en formato PDF  (ver publicación) 
La publicación de este libro es posible gracias a  Luarna - Editoriales .

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF  


No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte actualizado de las principales novedades que compartimos en el blog La biblioteca de Juanjo. ¡Hasta pronto!



Tendencia

Copyrights © La Biblioteca de Juanjo. All rights reserved.