Pequeño teatro - Ana María Matute

¡Pasa la voz! Ya se encuentra disponible de manera gratuita y en PDF una las primeras obras de la famosa escritora Ana María Matute.

Publicada en 1954, Pequeño teatro es la primera obra de la novelista española miembro de la Real Academia Española.

Teatro de títeres: humildes muñecos movidos por la destreza de un anciano bondadoso... Pero seres humanos también, seres humanos que palpitan y bullen en la ciudad, dejando al descubierto sus propias miserias, sus inclinaciones, sus torpes sentimientos, sus mezquindades, sus odios, sus reacciones...

En torno a un adolescente desamparado se agitan las pasiones de seres cuyas ruindades –fantochadas, hipocresía, ambición, crueldad, sueños engañosos– adquieren, a lo largo de la narración y por la lograda delimitación de los personajes, caracteres de símbolos, aunque sin perder en ningún momento su condición humana. Un hálito poético, como corresponde a la fina sensibilidad de la autora, anima todas las páginas de esta interesante novela, galardonada con el Premio Planeta 1954.

Esta narrativa compuesta de 98 páginas se inspira en un acontecimiento real: el conflicto bélico de 1936. Por aquel entonces, Matute apenas tenía 10 años de edad.

No puedes perderte esta novela que ha sido conmemorada por uno los premio mas importantes en la literatura: Premio Planeta - Barcelona, España.

• Ana María Matute nació un 26 de julio de 1925 en Barcelona, España y falleció un 25 de junio de 2014, a la edad de los 88 años.
  • Desde muy joven, la famosa escritora, tenía un problema de tartamudez que ocasionó problemas para relacionarse con las demás niñas de su edad. Según cuenta la autora, logró superar su problema cuando estalló la Guerra Civil Española.
  • Ana María sufrió una terrible depresión que la obligó a abandonar la literatura por 20 años.
  • Tras superar su gran depresión, la autora, escribe la mejor obra de toda su carrera: Olvidado rey Gudú
  • En mi blog personal he preparado una colección gratuita de libros digitales de grandes pensadoras.  (ver artículo)

La publicación de este libro digital es posible gracias al portal  Formarse de Argentina.