Antes del fin - Ernesto Sábato (PDF)

Ya puedes descargar una de las últimas obras de Ernesto Sábato inspirada en los episodios más relevantes de su vida. ¡Y completamente gratis!

Antes del fin no solo recopila las memorias del reconocido escritor argentino, también es una hermosa pieza literaria que constituye su "testamento espiritual". Sábato publicó este ensayo autobiográfico cuando tenía 86 años, cerrando un ciclo importante de su vida que permanecerá como parte de su legado cultural.

Entre otras cosas, Antes del fin nos invita a reflexionar profundamente sobre el sentido de la vida y el propósito que tenemos en este mundo, evocando las situaciones más especiales en la historia de Sábato con un mensaje de esperanza destinado a los jóvenes.

El libro está dividido en tres partes: "Primeros tiempos y grandes decisiones"; "Quizá sea el fin"; y  "El dolor rompe el tiempo". Posteriormente tenemos un epílogo a modo de carta que lleva como título "Pacto entre derrotados".

Para disfrutar de este aporte literario solo tienes que dirigirte al final del post: aquí encontrarás el enlace para abrir el archivo digital y guardarlo en tu dispositivo de manera gratuita. ¡Es muy fácil!

Antes de ello, me gustaría compartir algunas curiosidades de Ernesto Sábato. ¡Mucha atención!

• Ernesto Sábato fue el penúltimo de once hijos. Nació un 24 de junio de 1911 en la Ciudad de Argentina, Buenos Aires.
  • Ernesto Sábato recibió varias distinciones por su ineludible aporte a la literatura: Premio Miguel de Cervantes, Medalla de Oro de Bellas Artes de Madrid, y tres veces candidato al Premio Nobel de Literatura.
  • El reconocido escritor argentino falleció 55 días antes de cumplir los cien años.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una recomendación de libros en PDF para leer durante el fin de semana.  (ver artículo)

La publicación de este libro digital es posible gracias al portal  Biblioteca Landivariana   de Guatemala.