El nombre de la rosa - Umberto Eco

Ya se encuentra disponible en PDF uno de los clásicos más famosos del escritor italiano Umberto Eco. ¿Te lo vas a perder?

El nombre de la rosa es una novela gótica ambientada en la Edad Media, en pleno teocentrismo y apogeo de la iglesia católica. Es por ello que los protagonistas de esta historia son el fraile franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo benedictino Adso de Melk.

Ambos unirán esfuerzos por una causa en común: resolver los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Es así como nos adentramos en una trama apasionante que fusiona estilos propios de una crónica medieval y una novela policíaca.

• Il nome della rosa (El nombre de la rosa) fue publicada originalmente en 1980.
  • Los abuelos de Umberto Eco fueron los responsables de inculcarle el hábito de la lectura. Desde pequeño recibía como regalo dos o tres libros de la biblioteca municipal.
  • El personaje Jorge de Burgos estuvo inspirado en el escritor argentino Jorge Luis Borges.
  • En 1987 un programador español desarrolló un videojuego inspirado en la novela de Eco. El proyecto se tituló: La abadía del crimen.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una biblioteca digital de libros PDF sobre Umberto Eco.  (ver artículo)
La publicación de este libro digital es posible gracias al portal Biblioteca Digital Tamaulipas  de México.