Poemario Completo de César Vallejo en PDF

Descarga completamente gratis y en formato digital este recopilatorio de las poesías más destacadas del escritor peruano César Vallejo.

No es fácil presentar a un poeta de la talla de César Vallejo, considerado uno los de mejores escritores de la lengua española del siglo XX. Sus creaciones han traspasado fronteras, manifestando en reiteradas ocasiones su preocupación por los hombres que sufren la pobreza y la explotación.

Según el crítico Thomas Merton, Vallejo es "el más grande poeta católico y universal desde Dante", creador de su propio lenguaje poético personal con Trilce (1922) en tiempos donde irrumpía el vanguardismo en distintas partes del mundo.

Leer la poesía de Vallejo es conmemorar su excelencia incomparable como poeta, y al mismo tiempo, aproximarnos hondamente a sus vivencias solitarias y cuestionamientos existenciales.

Por todo lo expuesto, la obra que hoy compartimos representa un aporte valioso en la formación cultural de estudiantes y amantes de la Literatura. Para acceder al material solo tienes que abrir el enlace que compartimos al final del post.

• César Vallejo nació el 16 de Marzo de 1882 en Santiago de Chuco - La libertad, Perú y falleció el 15 de Abril de 1938 en París a la edad de 46 años.
  • La primera obra de César Vallejo fue Los heraldos negros publicada en 1922.
  • César Vallejo tenía un estilo muy particular para mofarse de los poemas de otros escritores: solía cambiar las rimas de sus obras con una cuota de ironía y creatividad.
  • Poemas humanos y España, aparta de mi este cáliz, dos de los poemarios más famosos de Vallejo se publicaron en 1939 tras su muerte en París.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una colección gratuita de 362 libros en PDF de escritores sudamericanos.  (ver artículo)

Descargar PDF

La publicación de este libro digital es posible gracias a  Biblioteca Fundación BBVA Continental  de Perú.