Duelo de caballeros - Ciro Alegría (PDF)

Aprovecha esta gran oportunidad de incluir en tu biblioteca virtual la última obra pública de Ciro Alegría. ¡Es gratis!

Duelo de cabellos es posiblemente uno de los relatos más realistas y crudos del periodista Ciro Alegría, quien narra el enfrentamiento de dos temibles delincuentes de Malambo, un barrio pobre de negros de la capital limeña: Tirifilo y Carita.

El contenido de esta obra contextualiza la rudeza con la que se vive en los suburbios de Lima, donde la delincuencia y la marginalidad son una constante en la trama principal. Pero como sucede en todas las clases sociales, también hay una lucha interna por el orgullo y el honor (una lucha que, paradójicamente, tiene como protagonistas a dos delincuentes).

Si te consideras un apasionado(a) de los relatos cortos, entonces no puedes perderte la última obra literaria que publicó Ciro Alegría. Para descargar el archivo PDF solo tienes que dirigirte hasta el final del post y abrir el enlace.

• Ciro Alegría Bazán nació un 4 de noviembre de 1909 en la ciudad de Huamachuco, departamento de La Libertad. El escritor peruano falleció un 17 de febrero de 1967 de un infarto agudo de miocardio.
  • Duelo de caballeros fue la última obra que publicó Ciro Alegría en 1963.
  • Desde muy joven, Ciro fue activista política a favor de los derechos de los indígenas.
  • El político y periodista peruano se casó con su tía Segunda Amezquita Alegría y tuvo dos hijos.
  • Ciro Alegría tuvo que vivir con un pulmón debido a la terrible enfermedad que tenía: tuberculosis.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una colección gratuita de 362 libros en PDF de escritores sudamericanos.  (ver artículo)

La publicación de este libro digital es posible gracias al portal  Biblioteca Nacional Mariano Moreno  de Argentina.