El segundo sexo - Simone de Beauvoir (PDF)

¡Buenas noticias! Ya se encuentra disponible de manera gratuita y en PDF la obra más importante de la escritora parisina Simone de Beauvoir.

El segundo sexo es una análisis regresivo que nos explica cómo viven las mujeres oprimidas del siglo XX. Considerada una de las obras más representativas del feminismo, Simone de Beauvoir plantea una serie de pensamientos reflexivos en torno a la dignidad y realización de la mujer, quien desde muy temprana edad es moldeada por la sociedad para asumir un rol subordinado e intrascendente en relación con el hombre.

Teniendo en cuenta los antecedentes históricos, se trata de uno de los mejores ensayos de la literatura contemporáneo, pues su difusión representó la implementación de las bases del feminismo como ideología.

Por si fuera poco, también podemos disfrutar de los aportes filosóficos de la escritora parisina debido a que analiza la condición femenina desde un punto ontológico.

El segundo sexo es un ensayo divido por una introducción, tres partes y una conclusión. Su repercusión histórico y cultural lo convierten en uno de los títulos indispensables en la formación de estudiantes de sociología, filosofía, psicología y derecho.

• El segundo sexo fue publicado por primera vez en Francia en el año 1949.
  • Simone de Beauvoir realizó sus estudios de Filosofía en La Soborna, la histórica universidad de París. Posteriormente fundó la revista Tiempos Modernos en 1945.
  • La novelista francesa mantuvo una relación sentimental con el filósofo Jean Paul Sartre. Este episodio de su vida estuvo marcado por la controversia, cuando ambos confesaron practicar abiertamente la poligamia.
  • En mi blog personal puedes encontrar una colección gratuita de libros PDF sobre feminismo cultural.  (ver artículo)
La publicación de este libro digital es posible gracias al portal  Universitat Politècnica de València  de España.

Puedes descargar la versión digital de este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF