La resistencia - Ernesto Sábato (PDF)

Ernesto Sábato, el galardonado escritor argentino, nos regala este aporte cultural y literario cargado de una profunda dosis de nostalgia. Aquí una breve introducción:

La esencia de la vida siempre ha sido la fuente de inspiración para los grandes escritores, este es el caso de La resistencia, un precioso ensayo de Sábato que nos invita a reflexionar sobre la vida tomando como puntos de comparación los tiempos antiguos y modernos.

"Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa" se puede leer en una parte del texto. Detrás de las líneas que acompañan esta obra se esconden los pensamientos más recurrentes de la literatura sabatiana: el hombre que vence el aislamiento, la falta de comunicación y el egocentrismo, para así llevar a su máxima expresión la vida propia y la de los demás.

Conformada por cinco cartas y un epílogo, La resistencia se caracteriza por su lenguaje sencillo, claro y directo, convirtiéndose en un texto indispensable en el desarrollo personal de hombres y mujeres.

¡Ya lo sabes! Si te consideras un amante de la literatura contemporánea, entonces aquí tienes una de las obras más destacadas de Ernesto Sábato, considerado ya un clásico en la apreciación de miles de profesionales de humanidades.

• La resistencia fue publicada por primera vez en el año 2000.
  • Ernesto Sábato fue el penúltimo de once hijos. Nació un 24 de junio de 1911 en la Ciudad de Argentina, Buenos Aires.
  • En 1929, Ernesto, ingresó a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Nacional de La Plata. Poco tiempo después dejó la carrera para dedicarse a su mayor pasión: la literatura y la pintura.
  • El reconocido escritor falleció 55 días antes de cumplir los cien años.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una colección gratuita de libros de escritores sudamericanos.  (ver artículo)
La publicación de este libro digital es posible gracias a la  Biblioteca Landivariana de Guatemala.