Los relámpagos de agosto - Jorge Ibargüengoitia


¡Enhorabuena! Ya puedes disfrutar de la ópera prima del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia en formato PDF y totalmente gratis.

Los relámpagos de agosto es uno de los textos más importantes en la trayectoria de Ibargüengoitia. Ganador del Premio Casa de las Américas en 1964, esta novela cuenta las barbaridades que se cometieron durante una rebelión armada a comienzos del México posrevolucionario.

La historia es narrada por José Guadalupe Arroyo, un general jubilado quien narra las desventuras que vivió durante la revolución. El toque distinguido de Ibargüengoitia se deja entrever desde las primeras líneas de la obra, apostando por un estilo satírico y humorístico que parodia una serie de hechos reales de la historia mexicana.

Para acceder al contenido del libro basta con dirigirte al enlace que aparece al final del post. Inmediatamente podrás leer la novela completa en formato PDF para guardar en tu dispositivo. ¡Es muy fácil!


  ¿Sabías qué?  
  • Como la mayoría de grandes escritores, Jorge Ibargüengoitia exploró varios géneros literarios como el teatro, el ensayo, la novela, el cuento, y el periodismo.
  • Hasta la fecha hay cuatro producciones cinematográficas basadas en las obras de Ibargüengoitia: Maten al león (1977), Estas ruinas que ves (1979), Maten al león (1991), y Dos crímenes (1995).
  • El escritor mexicano falleció a los 55 años en un trágico accidente aéreo en Madrid el 27 de noviembre de 1983.
  • En mi blog personal puedes encontrar una amplia lista de libros digitales de escritores mexicanos.  (ver artículo)  
La publicación de este libro es posible gracias al portal  Regeneración   de México.

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF