El Entierro Prematuro - Edgar Allan Poe (PDF)

No salgas de casa sin descargar la versión gratuita en PDF de 'El Entierro Prematuro' de Edgar Allan Poe. ¡Listo para leer en cualquier momento!

Estoy realmente contento de compartir este excelente aporte literario del famoso escritor estadounidense. 'El Entierro Prematuro' se publicó en julio de 1844 para el diario The Philadelphia Dollar Newspaper.

Personalmente considero este relato como uno de los más desesperantes y traumáticos. No es para menos, la catalepsia es uno de los temas más tratados en la ficción de 'El Entierro Prematuro', cuyo protagonista es un narrador anónimo que debe lidiar con el miedo de sufrir una de las mayores desgracias posibles: ser enterrado vivo.

Si buscas adentrarte en la obra de Poe, esta es una buena oportunidad para explorar el universo oscuro y tétrico que distinguió al talentoso escritor americano. ¡Que lo disfruten!

• La publicación original en inglés de la obra de 1844 se tituló "The Premature Burial".
  • Por aquella época había un pánico colectivo por ser enterrado vivo, algo que el autor supo sacar provecho literario al momento de escribir su obra.
  • Después de la muerte de su esposa en 1847, Poe intentó acabar con su vida sin éxito. A los pocos días del desafortunado suceso, posó para aquella foto que lo hizo inmortal y conocido por tener un perfil triste y solitario.
  • En mi blog personal puedes encontrar el libro 'Cuentos completos' de Edgar Allan Poe en formato PDF  (ver publicación)
La publicación de este libro es posible gracias a la biblioteca digital del  Ministerio de Educación y Cultura  de Uruguay.