Cuentos de Navidad y Reyes en PDF

Compartimos una recopilación de cuentos navideños disponible de forma gratuita y para descargar en formato PDF. ¿Te lo vas a perder?

"Cuentos de Navidad y Reyes" es una serie de relatos inspirados en la Navidad escritos por Emilia Pardo Bazán, una reconocida artista española que se desenvolvió en los espacios culturales de la literatura, el periodismo, la dramaturgia, la traducción y las conferencias académicas.

Estamos hablando de una lista de cuentos cortos que puedes compartir con toda la familia en cualquier momento. La recopilación de textos se encuentra alojada en un solo archivo PDF que puedes descargar al finalizar este post.

Pardo Bazán ha sido considerada una precursora y defensora de los derechos de la mujeres, dedicando su vida a la exaltación de la figura femenina y los principios humanos éticos.

Los cuentos que veremos a continuación tienen todos los ingredientes necesarios para garantizar un momento de lectura apasionante: con narraciones cargadas de ilusión, magia, secretos, desenlaces inesperados y muchas sorpresas más en esta obra de Navidad.

• Emilia Pardo Bazán no solo fue escritora, también se desempeñó como periodista, crítica literaria, poeta, traductora, editora y catedrática.
  • Emilia fue designada como la primer mujer en dar una cátedra de Literatura contemporánea en la Universidad Central de Madrid. El evento ocurrión en el año 1916.
  • Contrajo matrimonio con José Quiroga y Pérez Deza cuando apenas tenía 16 años. De esta relación tuvo tres hijos, y finalmente se separó en 1884.
La publicación de este libro es posible gracias a  Biblioteca  Miguel de Cervantes.