El cuarto de atrás - Carmen Martín Gaite


Disponible de manera gratuita y en formato PDF una de las mejores obras de la escritora española Carmen Martín Gaite.

Publicada en 1978, El cuarto de atrás es la quinta novela de Carmen Martín Gaite. Su argumento nos lleva a un mundo de misterios y ambigüedades que evocan profundos recuerdos de la infancia y adolescencia de la autora.

  Sobre la obra  


En una noche de insomnio y de tormenta, la escritora recibe la visita de un desconocido vestido de negro, cuya identidad permanece ambigua a lo largo de todo el relato. La extraña relación que se va creando entre ella y ese interlocutor desconcertante, que en nada se parece a los entrevistados de oficio, mantiene en suspenso el ánimo del lector, pendiente de las pistas del enigma y de su posible desenlace.

Esta novela se caracteriza por su estilo fuera de lo común, debido a la mezcla de sueños, recuerdos y relatos de una manera espontánea, manteniendo tu atención de principio a fin. Además de estar compuesta por 123 páginas, esta narrativa te llevará a disfrutar al máximo tus tiempos de lectura.

Si te apasionan los relatos de misterios y suspenso, entonces no puedes perderte esta magnífica obra del Premio Nacional de Literatura 1978.


  ¿Sabías qué?  

  • Carmen Martín Gaite nació un 8 de diciembre de 1925, Salamanca- España  y falleció un 23 de julio de 1925, Madrid - España. 
  • La escritora española estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca.
  • Carmen dejó de publicar por más de diez años debido a su gran interés por la Historia. Posteriormente, como reflejo de su estudio, publicó El proceso de Macanaz: historia de un empapelamiento en 1970. 
  • En mi blog personal puedes encontrar una colección gratuita de libros de Literatura que no te puedes perder.  (ver artículo)  

  Descargar PDF  

La publicación de este libro digital es posible gracias al portal  Formarse  de Argentina.
Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF