Los mandarines - Simone de Beauvoir (PDF)




No puedes perderte una de las novelas más famosas de la literatura francesa escrita por la célebre Simone de Beauvoir. ¡Y es gratis!

Los mandarines (1954) es una obra que describe el ambiente socio-político de Francia después de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una novela documental que representa con pasión y espíritu crítico las principales diferencias ideológicas que surgieron en el naufragio de la guerra.

Como no podría ser de otra manera, la obra de Simone de Beauvoir resalta por su gran contenido filosófico existencialista, planteando una serie de reflexiones sobre el rol de la mujer desde las vivencias de Anne Dubreuilh, psicoanalista de cuarenta años y protagonista.

Debido a todos sus matices literarios e ideológicos (además de su gran extensión), este título es recomendado para estudiantes de las ciencias sociales y humanas, así como amantes de la historia y la literatura.

¿Cómo descargar el libro en PDF? Es muy sencillo, solo tienes que ingresar al enlace que compartimos al final del post y acceder al material digital para guardar en tu dispositivo de forma gratuita.

Si estas interesado(a) en conocer más sobre Simone de Beauvoir, a continuación te presentamos algunas curiosidades:


  ¿Sabías qué?  
  • Simone de Beauvoir realizó sus estudios de Filosofía en La Soborna, la histórica universidad de París. Posteriormente fundó la revista Tiempos Modernos en 1945. 
  • La escritora francesa es considera la primera mujer en expresar las bases del feminismo a través de su legado literario. 
  • Los mandarines ha sida acreedora del Premio Goncourt en 1954. 
  • La novelista francesa mantuvo una relación sentimental con el filósofo Jean Paul Sartre. Este episodio de su vida estuvo marcado por la controversia, cuando ambos confesaron practicar abiertamente la poligamia.
  • En mi blog personal he preparado una colección gratuita de libros PDF sobre feminismo cultural.  (ver artículo)  
La publicación de este libro digital es posible gracias al portal Rojo sobre blanco.

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF  


No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte actualizado de las principales novedades que compartimos en el blog La biblioteca de Juanjo. ¡Hasta pronto!



Tendencia

Copyrights © La Biblioteca de Juanjo. All rights reserved.