Doña Bárbara - Rómulo Gallegos (PDF)


¡Qué estás esperando! Disfruta de la versión digital y gratuita de una de las mejores novelas del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

Si hubiera que hacer una lista de las mejores obras literarias de Rómulo Gallegos, Doña bárbara encabezaría el ranking sin duda alguna. Estamos ante una novela con un profundo carácter realista que narra el eterno conflicto social entre la barbarie y la civilización.

  Sobre la obra  


Divida en tres partes y con un lenguaje metafórico, Doña bárbara se contextualiza en la sociedad venezolana del siglo XIX y sus protagonistas (Santos Luzardo y Doña Bárbara) se ven enfrentados en una lucha de clases que representa la crueldad, corrupción, despotismo y restricción de la libertad que se vivía en aquella época.

Por todo ello, la novela realista ha sido considerada como la obra más popular desde su aparición en 1929. A raíz de su inminente éxito se produjeron varias adaptaciones a la pantalla grande, el teatro, la radio, y una ópera.

Doña Bárbara ya es un clásico de la literatura sudamericana, y por supuesto, aquí te ofrecemos la posibilidad de bajar el libro digital de manera gratuita (para ello anda al final del post y accede al enlace).


  ¿Sabías qué?  

  • Rómulo Gallegos fue considerado el hombre más preparado de su tiempo y uno de los máximos exponentes de la literatura hispanoamericana del siglo XX.
  • El 14 de diciembre de 1948 fue electo Presidente Constitucional de la República, sin embargo, un golpe militar al año siguiente forzó su destitución.
  • En 1943, Doña bárbara fue llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Fernando de Fuentes. 
  • En mi blog personal también puedes encontrar una colección gratuita de libros PDF de escritores sudamericanos.  (ver artículo)  

  Descargar PDF  

La publicación de este libro digital es posible gracias al portal  Vive Latinoamericana .

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF