"Cuentos" de Horacio Quiroga en PDF

¡Último minuto! Ya se encuentra disponible la versión gratuita en PDF de uno de los mejores cuentos Horacio Quiroga. ¿Te lo vas a perder?

Cuentos es una recopilación de relatos breves que explora una serie de temáticas que ponen en juego todo el potencial creativo del escritor uruguayo, apelando siempre al sentido conservador del hombre y su contacto permanente con la naturaleza.

Esta obra incluye un prólogo extenso en conmemoración a la vida del cuentista y dramaturgo, así como una recopilación de sus relatos cortos. Para acceder al material descargable basta con dirigirse hasta el final de este artículo y abrir el enlace disponible (posteriormente puedes guardar el archivo en tu dispositivo).

Es imposible leer a Horacio y no quedar satisfecho, no por nada es considerado el maestro del cuento latinoamericano. Aquí algunas curiosidades sobre su vida y legado literario:

• Cuando la ficción supera a la realidad: a pesar de su indiscutible talento y aporte literario, Horacio Quiroga tuvo un trágico desenlace: se suicidó en un hospital de la ciudad de Buenos Aires, cuando bebió un vaso de cianuro.
  • Pero la vida de Horacio estuvo marcada por la desgracia: cuando solo tenía 3 años de edad presenció la muerte de su padre, quien se suicidó con un tiro en la cabeza.
  • La maldición continúa: dos años más tarde, su padrastro se suicidó de la misma manera.
  • Quiroga fue profesor de Castellano en el Colegio Británico de Buenos Aires, donde se comprometió con una alumna que se suicidó bebiendo un líquido para revelar fotografías.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una compilación de libros gratis en PDF para leer durante el fin de semana.  (ver artículo)

La publicación de este libro digital es posible gracias al portal Biblioteca Virtual Universal de Argentina.