Las batallas en el desierto - José Emilio Pacheco (PDF)

Hoy es un buen día para leer a José Emilio Pacheco. Descarga la versión gratuita y en PDF de 'Las batallas en el desierto' en tu dispositivo.

Publicada originalmente como el suplemento de un periódico, 'Las batallas en el desierto' es una de las novelas más populares del escritor mexicano José Emilio Pacheco, ganador del Premio Cervantes de Literatura en 2009.

La historia ambientada en el año 1948 nos cuenta las vivencias de Carlos, un niño de clase media de la Colonia Roma, en la Ciudad de México. El contexto social y político de la época está marcado por la fuerte influencia de la cultura pop en los Estados Unidos, además de otros episodios que transcurrieron durante el gobierno de Miguel Alemán.

A raíz de su inminente éxito, la novela fue traducida en diferentes idiomas como el inglés, francés, italiano, japonés, ruso, griego y hasta árabe. También ha tenido adaptaciones en el cine (Mariana, Mariana de Alberto Isaac), el teatro (a cargo de la dramaturgaVerónica Maldonado), y la música (Café Tacuba lanzó un disco homónimo).

• Como la mayoría de grandes escritores, José Emilio exploró varios géneros literarios como la poesía, la novela, el cuento, el ensayo, la crónica y la traducción.
  • Además del Premio Cervantes, el escritor mexicano recibió una serie de galardones como: el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009 y el Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca 2005.
  • Poco antes de su deceso, Pacheco dejó varios objetos misteriosos en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes y dio la orden que se abran en el año 2110.
  • En mi blog personal puedes encontrar una amplia lista de libros digitales de escritores mexicanos.  (ver artículo)
La publicación de este libroes posible gracias al portal  Telesecundaria   de México.