El laberinto de la soledad - Octavio Paz (PDF)


Descarga la versión PDF de 'El laberinto de la soledad', obra magistral del mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura de 1990.

No solo es considerado uno de los títulos más representativos del legado artístico de Octavio Paz, también es un texto fundamental para adentrarse en el pensamiento de la identidad mexicana y su ineludible vínculo con la espiritualidad y la cultura.

'El laberinto de la soledad' está compuesto de nueve ensayos, cada uno refleja las preocupaciones de Paz por la sociedad mexicana, sus raíces y las causas del comportamiento individual como colectivo. El laureado escritor persiste en la premisa de que los acontecimientos históricos repercuten significativamente en el sentimiento pesimista de la mentalidad mexicana.

Por todo ello, esta obra de los años 50 es una invitación a reflexionar en torno a los problemas de la modernidad desde una perspectiva crítica.


  ¿Sabías qué?  
  • Además de escritor, diplomático y político, Octavio Paz se desempeñó como abogado, profesor, conferencista, dramaturgo, traductor y fundador de revistas literarias.
  • Como traductor tuvo un notable desempeño: dominó perfectamente varios idiomas como inglés, francés, hindú, italiano, sánscrito, chino, sueco y japonés.
  • Pablo Neruda fue siempre el punto de referencia de Octavio Paz, expresando en más de una ocasión su profunda admiración y cariño. En algún momento lo describió como su "enemigo más querido".
  • En mi blog personal puedes encontrar una amplia lista de libros digitales de escritores mexicanos.  (ver artículo)  
La publicación de este libro de dominio público es posible gracias al portal  HACER (Hispanic American Center for Economic Research). 

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF