Crónica de una muerte anunciada - García Márquez (PDF)

¡Buenas noticias! Ya puedes descargar la versión PDF de una las novelas más famosas de Gabriel García Márquez.

Publicada en 1981, Crónica de una muerte anunciada es una de las obras más icónicas del periodista y escritor más galardonado de Colombia.

Este breve relato, conformado por 49 páginas, se inspira en un acontecimiento real ocurrido a uno de sus familiares en el año 1951, proponiendo un enfoque periodístico y narrativo que nos acerca más a una novela de tipo policíaca.

Bajo la dirección de Francesco Rosi, la novela fue adaptada a la pantalla grande en el año 1987 en un trabajo de producción sin precedentes que reunió a países de Francia, Italia y Colombia.

• "Gabo" descubrió su vocación como escritor leyendo la famosa obra "La metamorfosis" de Kafka. Lee la obra completa aquí:   (ver libro)
  • Cuando cumplió 55 años, Gabriel García Márquez, se convirtió en el novelista más joven en recibir el Premio Nobel de Literatura.
  • Un 12 de febrero de 1976, García Márquez y Vargas Llosa se enemistaron para siempre. El escritor peruano le propinó un puñetazo en un incidente que hasta ahora no fue aclarado. Sin embargo, se sabe que Vargas Llosa calificó al colombiano como un "cortesano de Fidel Castro".
  • En mi blog personal he preparado una colección gratuita de libros y audios de Gabriel García Márquez.  (ver artículo)
La publicación de este libro digital es posible gracias a la Universidad Rafael Landívar  de Guatemala.