Orgullo y prejuicio - Jane Austen (PDF)

¡Qué estás esperando! Descarga de forma gratuita uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa para leer en cualquier momento.

Orgullo y prejuicio no solo es la novela más representativa de Jane Austen, también es una de las más famosas de la literatura inglesa. Su éxito mundial ha provocado que se publiquen numerosas ediciones, así como otras adaptaciones en el cine y el teatro.

Como la gran mayoría de obras de Austen, Orgullo y Prejuicio tiene todos los matices de ironía y comicidad que te mantendrán enganchado desde el primer capítulo. La historia principal gira en torno a dos personajes: Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy.

Cada una tendrá que aprender, de manera distinta, a superar una serie de crisis emocionales y sociales para liberarse del orgullo y los prejuicios que las consumen.

• Orgullo y prejuicio se publicó originalmente en enero de 1813 como una obra anónima.
  • La primera frase de la obra es una de las más conocidas en la literatura inglesa: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa".
  • Jane Austen comenzó a escribir Orgullo y prejuicio cuando solo tenía 20 años y vivía con su hermana. Todo comenzó con simples borradores y antes de ser mundialmente famosa, fue rechazada por varias editoriales.
  • Si bien el amor es uno de los ingredientes más importantes en la novela de Austen, el mismo le fue esquivo en varias ocasiones. Su primer pretendiente la rechazó por motivos económicos, después fue negada por un reverendo, y finalmente uno de los hombres que amó falleció trágicamente.
  • Cuando parecía que había encontrado la estabilidad emocional, un día después de comprometerse con Harris Bigg-Whiter decidió dar marcha atrás. Su último gran amor, Thomas Fowle, tampoco logró materializarse porque murió de fiebre amarilla.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una amplia lista de libros de dominio público que no te puedes perder.  (ver artículo)
La publicación de este libro de dominio público es posible gracias a la  Biblioteca Virtual Universal  de Argentina.