La tregua - Mario Benedetti (PDF)

Ya se encuentra disponible la famosa novela del uruguayo Mario Benedetti para descargar de forma gratuita en PDF. ¿Te lo vas a perder?

'La tregua' es probablemente la obra de Benedetti que mayor éxito literario ha generado en la región. Publicada en 1959, la novela es presentada como el diario personal de Martín Santomé, personaje principal de la ficción.

Martín es un hombre viudo que está a punto de jubilarse y pasa sus días entre la casa, la oficina y su buen gusto por el café. A pesar de su avanzada edad, aún debe lidiar con varias dificultades como la precaria vida familiar producto de la complicada relación con sus hijos adultos.

Pero todo cambiará con la llegada de un nuevo amor que parece ofrecerle un nuevo rumbo para liberarse de las tragedias que lo persiguen y disfrutar de su felicidad personal.

A raíz del éxito obtenido, 'La tregua' tuvo dos adaptaciones cinematográficas en 1974 para el cine argentino y en 2003 para el cine mexicano.

• El nombre completo de Benedetti cuando fue bautizado era: Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia.
  • Se dice que Benedetti era muy obsesionado por la lectura desde pequeño hasta el punto que su padre lo limitaba a leer 20 páginas antes de dormir.
  • El legado cultural de Benedetti incluye 80 libros publicados hasta en 15 lenguas, explorando distintos géneros como la novela, el ensayo, el cuento y la crítica literaria.
  • En un breve paso por la pantalla grande, Benedetti debutó en el filme 'El lado oscuro del corazón', una producción argentina-canadiense. El escritor uruguayo aparece recitando algunos de sus poemas en alemán.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una amplia lista de audiolibros sobre Mario Benedetti.  (ver artículo)
La publicación de este libro digital es posible gracias a la  Biblioteca digital de Tamaulipas .