Rayuela - Julio Cortázar (PDF)

No te pierdas una de las novelas más importantes del escritor argentino Julio Cortázar. Disponible de forma gratuita en PDF.

Hablar de Rayuela es hablar de Cortázar en su máxima expresión. La obra constituye uno de los ejes centrales del llamado boom latinoamericano, proponiendo un estilo variado y original, con varios desenlaces y una propuesta surrealista que no te será indiferente.

Una de las peculiaridades de esta novela de 155 capítulos es que puede ser leída de diferentes maneras: siguiendo secuencialmente cada capítulo, siguiendo la propuesta de Cortázar (desde el capítulo 1 hasta el 56 y prescindiendo del resto), o por el orden que el lector quiera.

No hay una sola forma de leer Rayuela sin quedar satisfecho, razón por la cual es considerada la obra más representativa del escritor argentino.

• Rayuela fue escrita en París y se publicó por primera vez en junio de 1963.
  • Además de abocarse a la literatura, Cortázar fue comentarista de boxeo, sin embargo, fue despedido al poco tiempo a causa de su desmedida pasión al momento de narrar los eventos que transcurrían.
  • Durante la dictadura militar se prohibieron las obras de Cortázar al considerarlas con "antecedentes ideológicos marxistas".
  • Los restos de Cortázar descansan actualmente en el cementerio de Montparnasse, en París. Es tradición que sus seguidores lo visiten dejando 'rayuelas' dibujadas en papel.
  • En mi blog personal también puedes encontrar una colección gratuita de libros PDF sobre Cortázar.  (ver artículo)
La publicación de este libro digital es posible gracias al portal  Red ILCE  de México.