Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano (PDF)


¡Imperdible! Disfruta del famoso ensayo "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano en formato PDF y totalmente gratis.

Eduardo Galeano, reconocido periodista uruguayo, es considerado uno de los intelectuales más importantes de la literatura latinoamericana. No es para menos, basta con echar un vistazo a su trayectoria artística para comprobar que estamos ante uno de los escritores más completos.

Sus obras, entre las que se incluye Las venas abiertas de América Latina (publicado en 1971), reúne varios géneros en un mismo lugar: crónicas, narraciones, análisis político, ficción e historia.

Esta obra recorre la historia de América Latina desde la Colonización europea de América hasta la América Latina contemporánea. Este trabajo le valió a Galeano una mención honorífica del Premio Casa de las Américas.


  ¿Sabías qué?  
  • A pesar de su fama y reconocimiento, el propio Galeano confesó alguna vez que no sería capaz de volver a leer el libro (lo hizo en el marco de la II Bienal del Libro y la Lectura de Brasilia).
  • Las ediciones posteriores al año 1997 incluyen un prólogo de Isabel Allende.
  • Cinco grupos musicales inspiraron sus canciones en la obra de Galeano:  León Gieco (Argentina), Tijuana No! (México), Los Fabulosos Cadillacs (Argentina), El Cuarteto de Nos (Uruguay), y Los Dolares (Venezuela).
La publicación de este libro es posible gracias al portal  TeleSurTV .

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF