Navidad en las montañas - Cuento infantil (PDF)

Aprovecha esta linda oportunidad para descargar completamente gratis el PDF de este cuento infantil navideño de Ignacio Manuel Altamirano.

"Navidad en las montañas" es un cuento infantil del abogado, escritor y periodista mexicano Ignacio Manuel Altamirano. Publicado en el año 1871, la historia gira en torno a dos personajes principales: un capitán ateo y un sacerdote español.

Además de este cuento, hay otros títulos destacados en el legado cultural de Altamirano: Clemencia y El Zarco. Todos ellos representaron un gran éxito en su época, fomentando el hábito de la lectura en la sociedad mexicana del siglo XIX.

Este cuento consta de 11 capítulos que se reparten aproximadamente en 50 páginas. Altamente recomendado para grandes y chicos. A continuación compartimos algunos datos curiosos:

• "Navidad en las montañas" incluye todos los ingredientes del Romanticismo social en México, desde la descripción de paisajes hasta algunos personajes estereotipados del Costumbrismo.
  • A pesar de su corta extensión, el cuento de Altamirano destaca por su lenguaje versátil, con diálogos directos y una lírica elaborada, ambos elementos narrados en tercera persona.
  • En mi blog personal puedes encontrar una recopilación gratuita de libros navideños para enriquecer tu biblioteca personal  (ver biblioteca)
La publicación de este libro es posible gracias a  Biblioteca Digital del ILCE  de México.