Mujercitas - Louisa May Alcott (PDF)


Disfruta de esta versión PDF de Mujercitas, la famosa novela de Louisa May Alcott disponible ya de forma gratuita. ¿Te lo vas a perder?

"Mujercitas" es una novela que narra la historia de cuatro niños que se convierten en mujeres con la llegada de la Guerra Civil en los Estados Unidos. La obra publicada en septiembre de 1868 pertenece a la escritora Louisa May Alcott.

Una de las peculiaridades de "Mujercitas" es que está basada en las vivencias infantiles de su autora cuando vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts. A raíz del éxito de su primera publicación, May Alcott escribió una secuela en 1869 bajo el título "Aquellas mujercitas".

La novela fue llevada a la pantalla grande hasta en 11 ocasiones, convertida en un musical de Broadway y una ópera. Lo mismo ocurrió cuando fue adaptada para la televisión, incluyendo una serie de animación en Japón de 26 episodios.


  ¿Sabías qué?  
  • A pesar de ser su obra más famosa, Louisa May Alcott no tenía ninguna intención de escribir "Mujercitas". Básicamente lo hizo por dinero y porque fue una condición para publicar la obra que realmente le interesaba: "Sensational novel".
  • Prácticamente sometida a escribir un libro de chicas, la escritora estadounidense invertía más de diez horas diarias para concluir la obra en el menor tiempo posible. El resultado dejó 402 páginas desarrolladas en diez semanas.
  • El personaje de Theodore Laurence se basó en un amante de la escritora.
La publicación de este libro es posible gracias a  Ministerio de Educación y Cultura  de Uruguay.

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF