La metamorfosis - Franz Kafka (PDF)


Saca el máximo provecho a tus ratos libres y descarga el PDF gratuito de Franz Kafka para leer en cualquier momento.

No hace falta poner en contexto una de las obras de la literatura universal más famosas. 'La metamorfosis' es el popular relato de Kafka publicado por primera vez en el año 1915. La historia se centra en un comerciante de telas llamado Gregorio Samsa, quien trabaja incansablemente para mantener a su familia.

La vida monótona de Gregorio cambiará drásticamente cuando una mañana despierta transformado en un enorme insecto. La obra de Kafka dividida en tres partes fue incluida entre los Grandes Libros del siglo XX (Great Books of the 20th Century).

A pesar de su enorme talento, 'La metamorfosis' y otras obras de Kafka fueron prohibidas en Checoslovaquia desde el año 1960. La censura se extendió hasta el año 1989, cuando finalmente el país se disolvió para dejar atrás el comunismo y formar la República Checa.


  ¿Sabías qué?  
  • Kafka era el mayor de una familia de seis hermanos. La relación con su padre siempre estuvo marcada por el conflicto, hasta el punto que le escribió una carta de 100 páginas donde expresó todos los sentimientos oscuros que le provocaba. Esto ocurrió cuando el escritor de origen judío tenía 36 años.
  • Poco antes de morir, Kafka pidió en 1924 que todos sus manuscritos fueran quemados. Felizmente, su amigo Max Brod hizo caso omiso a la solicitud del escritor y los publicó en la posteridad.
  • Su primer relato, 'La Condena', fue escrito la noche del 22 de septiembre de 1912. Kafka apenas necesitó toda una madrugada para crear una de las producciones más conocidas de la literatura moderna.
  • En mi blog personal puedes encontrar una colección de 20 obras PDF del genio Franz Kafka.  (ver biblioteca) 
La publicación de este libro de dominio público es posible gracias a  Luarna Editores .

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF