El Principito - Obra completa en PDF

No dejes pasar esta gran oportunidad y descarga completamente gratis 'El Principito' en PDF de Antoine de Saint-Exupéry.

Publicada originalmente en abril de 1943, 'El Princpito' es la novela más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, considerada una de las mejores obras literarias del siglo XX. No por nada ostenta ser el título más leído y traducido de Francia (alrededor de 250 idiomas).

Por otro lado, también es uno de los libros más adquiridos del mundo, superando las 140 millones de ventas y un promedio de un millón de copias por año.

En tanto, su galardonado autor se hizo acreedor de varios premios literarios en su país natal, sin embargo, antes de escribir fue piloto militar durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien la novela de Antoine de Saint-Exupéry es considerada en la categoría infantil, los temas que se abordan son una oportunidad para reflexionar acerca del sentido de la vida, así como otros valores humanos como la amistad, el amor y la soledad.

• En varias ocasiones la vida del piloto francés corrió peligro al estrellarse reiteradas veces. El evento más arriesgado tuvo lugar en diciembre de 1935, cuando cayó en el desierto del Sahara. Pasó varios días con pocos suministros junto al mecánico que lo acompañaba, y llegó a sufrir alucinaciones.
  • Precisamente a raíz de este evento, escribió "Tierra de Hombres", una obra biográfica que se publicó en febrero de 1939.
  • Las ilustraciones que aparecen en 'El Principito' también fueron obra del propio Saint-Exupéry, quien llegó a estudiar Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Francia (pero no culminó los estudios).
  • En mi blog personal puedes encontrar una recopilación de obras literarias infantiles para compartir con los más pequeños de la casa.  (ver biblioteca)
La publicación de este libro de dominio público es posible gracias a la  Biblioteca Digital del ILCE  de México.