El Fantasma de la Ópera - Gaston Leroux (PDF)


Aprovecha esta gran oportunidad para leer la obra completa de Gaston Leroux en formato PDF y de forma gratuita.

  Sobre la obra  


'El fantasma de la ópera' es una de las novelas góticas más famosas de la historia. No es para menos, todo el despliegue creativo de Gastón Leroux sale a relucir en esta obra inspirada en hechos reales y publicada en abril de 1910.

La historia es una fusión de varios elementos de misterio, terror, romance, drama y tragedia. El argumento gira en torno a un oscuro ser que se adueñó de la Ópera de París para infundir miedo y llamar la atención de una hermosa vocalista a quien ama secretamente.

La novela de Leroux es considerada un clásico de la literatura, y cada cierto tiempo hay nuevas adaptaciones en el cine, el teatro y la televisión.


  ¿Sabías qué?  

  • En sus años de periodista, Leroux trabajó en el diario diario L'Écho, donde se hizo famoso por un reportaje que intentaba demostrar la inocencia de un convicto en París. Para ello, el escritor francés se hizo pasar por un antropólogo especializado en cárceles.
  • Por muchos años se le atribuyó erróneamente a Leroux la autoría de 'El retorno del fantasma', una supuesta secuela que habría escrito antes de fallecer. 
  • Leroux falleció a los 59 años producto de una uraemia, una serie de síntomas respiratorios, cerebrales y digestivos que se producen a partir de la acumulación de productos tóxicos en la sangre.

  Descargar PDF  


La publicación de este libro es posible gracias al portal  Librodot .

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF