El amor en los tiempos del cólera - García Márquez (PDF)

Disfruta del placer de leer una obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez: 'El amor en los tiempos de cólera' en PDF y gratis.

Publicada en 1985, estamos ante una de las novelas más populares de 'Macondo'. Esta obra dedicada al amor estuvo inspirada en las vivencias de García Márquez y sus padres. Para ello entrevistó por separado y durante varios días a ambos, con el único fin de hallar más detalles para su novela. El resultado fue otra pieza artística de la literatura latinoamericana.

La historia nos presenta a Florentino Ariza, un poeta perdidamente enamorado de Fermina Daza, una joven de alta clase con quien intercambia cartas de amor. Cuando el padre de Fermina se entera de los amoríos de su hija, decide hacer hasta lo imposible para separarlos. Florentino no se quedaría con los brazos cruzados y embarcaría el viaje más largo en busca del amor de su vida.

• Se dice que 'Macondo' siempre tenía flores amarillas en su casa y mesa de trabajo, pues consideraba que era de buena suerte.
  • En mi blog personal puedes explorar una biblioteca de libros y audios de Gabriel García Márquez completamente gratis  (ver biblioteca)
  • En mi blog personal también puedes realizar un curso gratuito sobre las obras de García Márquez y avalado por la Universidad de los Andes de Colombia  (ver curso)
La publicación de este libro es posible gracias a la  Universidad Rafael Landívar  de Guatemala.