Drácula - Bram Stoker (PDF)

Ya está disponible el clásico de Bram Stoker en formato PDF para bajar de forma gratuita. Conoce al vampiro más famoso de la historia.

No hace falta extenderse demasiado al momento de hablar de la figura de Drácula, uno de los personajes más conocidos en la literatura universal. La obra es del irlandés Bram Stoker, creador del antagonista más popular en las fiestas de Halloween.

Para escribir esta novela, Stoker se basó en las conversaciones con el erudito húngaro Arminius Vámbéry, quien le habló en reiteradas ocasiones sobre Vlad Drăculea.

La historia nos presenta a Jonathan Harker, un abogado inglés que ofrece apoyo legal a Drácula por una transición inmobiliaria. Para ello deberá viajar hasta el castillo del Conde Drácula en Transilvania. Atraído por la elegancia y simpatía de Drácula, Harker emprenderá una peligrosa amistad que se desencadenará en una serie de extraños sucesos relacionados con la vida nocturna de su anfitrión.

• Aunque Stoker no fue el responsable de inventar la leyenda vampírica sobre Drácula, la influencia de su obra tuvo gran repercusión en el teatro, el cine y la televisión.
  • Desde su publicación original en 1897, la novela de Stoker nunca dejó de estar en circulación y continúa sumando nuevas ediciones.
  • La indiscutible predilección de Stoker por el terror y misterio se remonta a su infancia. Los siete primeros años estuvo postrado en una cama por numerosas enfermedades y recaídas. Durante este tiempo, su madre acostumbraba a contarle historias de terror.
  • La misma semana de su muerte ocurrió el hundimiento del Titanic. La tragedia "eclipsó" el fallecimiento de Stoker.

La publicación de este libro es posible gracias a la Biblioteca Digital del  Ministerio de Educación y Cultura  de Uruguay.