Cuento de Navidad - Charles Dickens (PDF)

Lee uno de los clásicos literarios más populares de la temporada navideña. Descarga gratis la obra de Charles Dickens en PDF.

'Canton de Navidad' es una novela del escritor Charles Dickens publicada en 1843. Se trata de uno de los títulos más famosos del autor británico por su continua crítica al capitalismo industrial del siglo XIX, además de abordar otros temas relacionados con las viejas tradiciones navideñas y la incorporación de un nuevo elemento decorativo: el árbol de Navidad.

La novela nos cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre malvado y avaro que una noche recibirá la visita de los fantasmas de la Nochebuena. Se dice que el autor se inspiró de sus propias vivencias y la dura infancia que tuvo que pasar, además de su simpatía por los pobres.

A pesar de los años, el libro de Dickens aún es considerado un clásico de la literatura universal y cada cierto es adaptado en el cine, el teatro y la televisión. La primera adaptación cinematográfica tuvo lugar en 1901 bajo el título: "Scrooge or Marley’s ghost" de Walter R. Booth.

• La infancia de Dickens estuvo marcada por el trabajo y la explotación desde que tenía 12 años. Algunas de sus obras como Oliver Twist son un reflejo de la situación de marginalidad y necesidad que debió afrontar.
  • Dickens es considerado el precursor de los derechos de autor, luchando incansablemente por la protección de los escritores y sus derechos intelectuales.
  • Entre los títulos más exitosos de su larga trayectoria hay un libro de cocina que fue olvidado con el paso del tiempo: "¿Qué podemos cenar?" escrito por Dickens y su esposa Catherine Thompson Hogarth.
La publicación de este libro de dominio público es posible gracias a la  Biblioteca Virtual Universal  de Argentina.