Crimen y Castigo - Fiódor Dostoyevski (PDF)


Ya puedes tener el PDF de 'Crimen y Castigo', la obra de dominio público de Fiódor Dostoyevski completamente gratis en tu dispositivo.

La novela de tinte psicológico fue publicada originalmente en 1866 para la revista 'El mensajero ruso'. Inicialmente constó en doce partes, y debido a su enorme éxito, se publicó posteriormente como novela. No solo es uno de los clásicos de la literatura universal, también es considerada una de las obras más emblemáticas de la literatura rusa.

La historia nos cuenta las vivencias de Rodión Raskólnikov, un estudiante de San Petersburgo que sufre las consecuencias de la pobreza. Urgido por financiar sus estudios, Rodión decide solicitar la ayuda de una anciana prestamista.

Al mismo tiempo, su hermana Dunia decide contraer matrimonio con un abogado de alta clase con el único propósito de ayudar con los pagos del estudiante. A pesar de no estar de acuerdo, Rodión hará hasta lo imposible por cumplir su ambición de tener una vida de grandeza y riqueza, este deseo lo atormentará todos los días hasta el punto de planear el asesinato de Aliona Ivánovna, la anciana prestamista.


  ¿Sabías qué?  
  • Cuando apenas tenía 17 años, Fiódor se enteró del asesinato de su padre a manos de sus propios empleados. La noticia ocasionó que sufriera su primera crisis de epilepsia.
  • El autor de 'Crimen y Castigo' estuvo preso en 1849 por ser parte de un grupo de intelectuales liberales. Se le acusó de conspirar contra el zar Nicolás I, rey de Polonia entre 1825 y 1855.
  • A pesar de su enorme talento, Fiódor era un ludópata empedernido, una adicción que le ocasionó varios problemas graves en su vida, así como deudas y constantes mudanzas para huir de los acreedores.
  • En mi blog personal puedes encontrar una agenda de 1000 libros de dominio público en formato PDF, incluyendo la obra de Fiódor.  (ver biblioteca) 
La publicación de este libro de dominio público es posible gracias al portal  Formarse  de Argentina.

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF