Cartas de Papá Noel - J. R. R. Tolkien (PDF)


No te puedes perder este clásico de la literatura en formato digital y totalmente gratis: 'Las Cartas de Papá Noel' de J. R. R. Tolkien.

Ya se encuentra disponible la obra de dominio público de Tolkien, un clásico que no puede faltar en la temporada navideña. Se trata de un libro que recopila las cartas que el escritor británico escribió a sus hijos fingiendo ser Papá Noel.

Las cartas relatan las supuestas aventuras de San Nicolas y sus ayudantes en el Polo Norte. Los primeros registros datan del año 1920, cuando el primogénito John solo tenía tres años. La tradición se prolongó hasta 1943, cuando su última hija Priscilla cumplió catorce.

Pocos años después del fallecimiento del británico, 'Cartas de Papá Noel' fueron recopiladas por el propio Christopher y editadas por su esposa. Actualmente Tolkien es considerado el padre de la literatura moderna de fantasía.


  ¿Sabías qué?  
  • Aunque J. R. R. Tolkien tiene muchos títulos famosos, sus obras más populares son 'El hobbit' y 'El Señor de los Anillos', publicadas en 1937 y 1954, respectivamente.
  • El nombre completo del escritor y filólogo británico es John Ronald Reuel Tolkien. Desde sus primeros años de vida quedó huérfano junto a sus demás hermanos. 
  • Tolkien es considerado uno de los genios más grandes de la literatura por inventar varias lenguas para sus obras. No es para menos, desde muy joven se dedicó a imaginar distintos idiomas que aplicó en sus primeros relatos. Más adelante se especializaría en lingüística, reforzando aún más sus conocimientos.

Puedes descargar este libro desde el siguiente enlace:   Ver PDF